Noviembre 27 2023
NIVELACIÓN
Actividad para imprimir y realizar en clase durante los dias de nivelacion
https://docs.google.com/document/d/1bncucw96VblxqZhY14vTUHwvXiB5UqBB/edit
Tarea para el próximo viernes 27 de octubre, imprimir la s copias y llevarlas a la clase de castellano
LINK DE LAS COPIAS
https://docs.google.com/document/d/1SCji_v5VnodDUZqv8UDufn_zdgr7U_qe/edit
ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO CASTELLANO: Octubre 18
Se realizara actividad en clase, la elaboración de una carta en un octavo de cartulina con todas las normas vistas en clase a la persona favorita
RELIGION: Octubre 16
Actividad en clase con el tema de advenimiento o la navidad según la biblia
CATEDRA: Octubre 19
Actividad en clase con el tema proyecto de vida
EJES TEMATICOS CUARTO PERIODO
GRADO 3
UNIDAD TEMATICA | NIVEL DE DESEMPEÑO | |
1 | · Reconocimiento de tradiciones culturales | · Reconoce, elabora y relata las características y la estructura de la leyenda. |
2 | · Elaboración de textos de acuerdo con una estructura requerida | · Comprende la funcionalidad de la carta como medio de comunicación y elabora su estructura , utilizando signos de puntuación |
3 | · Escritura de noticias. | · Entiende, organiza y construye secuencialmente la información relativa de un suceso social en el el cuerpo de una noticia |
4 | · Interpretación de textos informativos | · Comprende, organiza y elabora el sentido global de los textos narrativos e informativos además de las macro proposiciones que componen el texto |
RELIGION
Notas importantes de la biblia, para tener en cuenta el dia del examen
https://docs.google.com/document/d/1v024IHkalWowuP7Z6JPqjbHcKD05gxcN/edit
ACTIVIDAD DE LOS MITOS PARA EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE
https://docs.google.com/document/d/1i3-tFgJFBIkQKlBfo49LceoL014l1lYs/edit
ACTIVIDAD MITAD DEL TERCER PERÍODO DE CÁTEDRA Y RELIGIÓN
FECHA: MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO
ESPAÑOL: los estudiantes deben traer un cuento y en clase deben resaltar la estructura y elementos del género narrativo ya vistos en clase, también deben completar un poema colocado en clase donde demuestren lo aprendido sobre el género lírico.
RELIGIÓN Fecha: 14 de Agosto : Se realizará en clase una actividad sobre la Biblia
CÁTEDRA DE PAZ Fecha: 17 de agosto : Se realizará en clase una actividad sobre resolución de conflictos
TERCER PERIODO
EJES TEMÁTICOS ESPAÑOLES
· Argumentación de ideas propias a partir de la situación comunicativa.
|
· Comprende, identifica y elabora ordenadamente los argumentos que defienden una tesis. |
· Elección del vocabulario según el contexto. |
· Identificar, interpretar y utilizar el significado de palabras con sinónimos y antónimos. |
· Identificación de los principales géneros literarios. |
· Comprende, identifica y aplica las características, temas y personajes de los diferentes textos. |
· Reconocimiento de explicaciones sobrenaturales. |
· Identificar, relacionar y elaborar las características del mito y la estructura del texto. |
UNIDAD TEMÁTICA Cátedra Periodo 3
Unidad Temática |
Nivel de desempeño |
Los derechos de los niños para una sana convivencia |
Reconocer, aplicar y denunciar los derechos propios y ajenos para una sana convivencia. |
Valor de los roles y aspectos de la familia. |
Identifica, valora y aplica los roles y aspectos de valores en la familia |
ÉTICA Y RELIGIÓN GRADO 3
UNIDAD TEMÁTICA
Período: 3
Unidad Temática |
Nivel de actuación |
·
La dignidad de la persona |
·
Reconocer, valorar y aceptar que la dignidad se basa en el hecho de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios |
·
Dios no habla a través de la Biblia |
·
Reconocer, valorar y tener la Biblia como la verdadera historia de amor de los hombres |
·
La historia del rey David |
·
Identificar, aceptar y valorar al Rey David como ejemplo de Vida |
·
Los profetas preparan la llegada del salvador |
·
Reconocer, aceptar y demostrar que los profetas anuncian la llegada del profeta |
ACTIVIDAD A MEDIO PLAZO
Trabajo final del segundo período.
Fecha de entrega de posgrado : viernes 26 de mayo
Tema: diálogo y reglas de cortesía
1. Se debe representar un diálogo con las normas de cortesía vistas en clase. La
La representación deberá realizarse de la siguiente manera:
Puedes trabajar en parejas o en grupos de tres personas.
Personificar con ropa y elementos que recreen la situación, por ejemplo:
diálogo o la situación de un comerciante y una persona que compra
uno donde se muestran las reglas
de cortesía y también los valores que debe tener una persona en su vida diaria.
·
Puedes trabajar en parejas o en grupos de tres o cuatro personas.
·
Personificar con ropa y elementos que recreen la situación, por ejemplo: diálogo o la situación de un comerciante y una persona comprando
EJES TEMÁTICOS
TERCER GRADO SEGUNDO PERIODO
· Diálogos utilizando reglas de cortesía. |
· Elaboración de instrucciones con secuencias lógicas. |
· Descripción secuencial de eventos. |
· Argumentación de ideas propias a partir de la situación comunicativa. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario