SEXTO

6B CASTELLANO ACTIVIDADES

https://docs.google.com/document/d/1bQe2A5LsPgznqKoT17MDDtPwGJCF_9lb/edit


SEGUNDO PASO DE PROYECTO DE VIDA

COMO ESTOY

Espiritual, mental, emocional, física ( descripción física) explicar si esta conforme con su físico por qué

Fortalezas debilidades

se debe realizar en clase, NO traerlo realizado de  casa

En clase se explica el paso a seguir. Se revisara el avance con sus  debidas correcciones y lo realizado en clase ese día, las hojas a trabajar se deben llevar con márgenes y debidamente decoradas para empezar a realizar el paso a paso explicado por la docente.

TERCER PASO PROYECTO DE VIDA ( Semana del 9 de noviembre)

Gustos de pequeño en todos los sentidos

Éxitos, fracasos, a quien sigo, influencias

Momentos que marcaron mi vida

CUARTO Y ULTIMA ENTREGA (semana del 16 de noviembre) ultima entrega debidamente decorado con portada y contraportada

SUEÑOS

En todos los aspectos

Fecha en que  se tiene proyectado terminar el bachillerato, acompañado de imágenes

Universidad a la cual se desea entrar, la carrera que se quiere estudiar, fecha en que se va a graduar de la universidad.

Empresa en la cual se quiere trabajar, cuanto se va a ganar, el carro y la casa que van a tener. (todo debe ir acompañado con imágenes de todo lo que deseamos)

La idea es manifestar para que nuestros sueños se hagan realidad




PROYECTO DE VIDA

QUIEN SOY

Nombre completo, edad, donde nacio

Nombre de los padres y como se conocieron

Nombre los hermanos si los tiene

Lugar de estudios desde pequeños

Fotos de la mamá embaraza,  bebe y en la escuela

El trabajo obligatoriamente debe llevar imágenes

Esta primera parte  debe ser presentada la próxima clase de la semana del 23 de octubre



ACTIVIDADES MITAD DE PERIODO 6B

Castellano: Jueves 23 de octubre, actividad en clase con el texto instructivo

CATEDRA DE PAZ: , Viernes 20  de Octubre ,Actividad en clase proyecto de vida


EJES TEMATICOS  MITAD CUARTO PERIODO


CUARTO PERIODO

Temas Nivel de desempeño

El cuento Explica, interpreta y concluye las

características principales del cuento

El texto Instructivo Categoriza, interpreta y concluye las

partes principales de un texto

instructivo.

 La infografía Reconoce, interpreta y aplica las

características de la infografía.

La síntesis Interpreta, categoriza y aplica

diferentes tipos de textos escritos.

Historia del teatro Explica, interpreta y aplica de

manera clara la historia del teatro.


Copias de catedra ,imprimir para la próxima clase

https://docs.google.com/document/d/1-m8WCKWnY0tB7Az7xCDRGvQc-p7bNu-B/edit



ACTIVIDAD MITAD DE TERCER PERIODO 

6B

CASTELLANO fecha Lunes agosto 14: actividad en clase con los diferentes tipos de sintagmas nominal , verbal,adjetival,adverbial.

LECTURA CRITICA  fecha miercoles 23 de agosto: actividad realizada en clase sobre el libro "El caballero de la armadura oxidada"

CATEDRA DE PAZ fecha viernes agosto 25 : actividad en clase , se realizara  la matriz dofa (tema explicado con anterioridad en clase)  al colegio academico

CATEDRA DE PAZ 6A fecha jueves agosto 17 : actividad en clase , se realizara  la matriz dofa (tema explicado con anterioridad en clase)  al colegio academico


TERCER PERIODO EJES TEMATICOS

Temas

Nivel de desempeño

  • La oración

Identifica, explica y emplea las principales características de la oración.

  • El cuento

Explica, interpreta y concluye las características principales del cuento

  • El libro álbum

Distingue, explica y aplica obras no verbales con las descripciones.

  • La novela grafica

Compara, interpreta y reconoce textos narrativos, liricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.

  • Los sustantivos

Reconoce, explica y aplica los principales sustantivos


CATEDRA DE PAZ   GRADO  6

Periodo 3

Unidad Temática

Nivel de desempeño

Acciones que den testimonio de respeto por la posición del otro.

Comprende la importancia de tener Actitudes y Aptitudes positivas para contribuir con la sana convivencia, Participa con respeto y simpatía en la construcción de la paz de su entorno Escolar y de su comunidad.

La importancia de tener actitudes y aptitudes positivas para contribuir con la sana convivencia..

Participa con respeto y simpatía, identifica y demuestra actos  de  paz de su entorno Escolar y de su comunidad


ACTIVIDAD DE MITAD DE SEGUNDO PERIODO


La actividad de mitad de segundo  periodo   se realizara en clase el día miércoles 17 de mayo



 EJES TEMATICOS SEGUNDO PERIODO

LA DESCRIPCION

sustantivos y adjetivos en la descripción

La oración y el texto literario en la descripción

Los adjetivos  y la comparación en la descripción

LA ORALIDAD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario